¿Qué aportan las entrevistas por competencias?

En el mundo laboral las entrevistas son la herramienta decisiva de atracción de talento ya que gracias a ellas podemos conocer algunas habilidades de nuestros candidatos y alinearlas a las necesidades de las empresas.

A lo largo de los años, la entrevista tradicional ha permitido conocer el nivel de inteligencia de las personas, su experiencia, conocimientos, generalidades y características superficiales. Sin embargo, por la necesidad de conocer tendencias y ejemplos conductuales, las empresas han ido adoptando la metodología de entrevistas por competencias ; Las cuales en este blog Multicont te ayudara a distinguir, implementarlas y ver cómo es que enriquece tu proceso de selección.

Las entrevistas por competencias complementan las pruebas psicométricas y de personalidad que la mayoría de organizaciones aplica a sus candidatos.

Un tipo de entrevista, basada en las competencias, va más allá de “¿Dónde te ves en cinco años?” para aprender más acerca de tu experiencia y personalidad.

Este tipo de entrevistas, cuentan con preguntas diseñadas para medir tu capacidad para manejar el trabajo y situaciones específicas. Las preguntas de este tipo de entrevista general requieren que demuestres que tienes las habilidades que el entrevistador está buscando, proporcionando ejemplos de situaciones que has enfrentado en el pasado y lo que hiciste en esas situaciones.

Una de las ventajas de la entrevista por competencias es que permite centrarse en las habilidades, conocimientos y características que impactan positivamente en la efectividad de los candidatos al puesto de trabajo.

Es importante que los reclutadores y los candidatos conozcan este tipo de entrevistas  cuyas respuestas  demuestren que pueden enfrentar los desafíos del empleo, trabajar bien con ellos, y usar efectivamente las habilidades sin descuidar los valores y costumbres con los que cuenta la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s