Los Nervios , ¿Aprovecharlos?

Las entrevistas de trabajo son esenciales sí se quiere contar con el personal adecuado que lleve a éxito a la organización.

Para encontrar al candidato perfecto se debe pasar por varias facetas incluidos el proceso de selección que lleva  consigo una entrevista de trabajo que muchas ocasiones suelen poner nervios a los candidatos.

Si estos nervios no se controlan pueden  oscurecer todo el buen trabajo que ha realizado.

Es por eso que en este blog, Multicont te hablara de algunasmedidas para aprovechar los  nervios de tus candidatos y que estos no afecten el proceso.

Es sencillo darse cuenta que un candidato esta nervioso cuando este  evita el contacto visual, tartamudea y mezcla las palabras pudiendo dar una idea errónea de sus capacidades, poniendo en desventaja ambas partes a él como candidato y a la organización.

Por eso para que el proceso de la entrevista sea placentero para ambas partes, el secreto está en crear una sensación de relajación y establecer una buena relación.

Algunos entrevistadores suelen hacer más ameno la atmosfera,  rompiendo  la tensión cambiando el tema, preguntándole de su día, el tráfico, alguna noticia. También el ponerle algo de humor a la entrevista hace que el entrevistado se relaje.

Otros tantos también  suelen ir al grano y preguntarles si están nerviosos. La mayoríacontesta“un poco”. Esto libera el peso del entrevistado al reconocer que estánervioso.

El entrevistado sabe que el entrevistador lo sabe y que será más indulgente.  Y el podrá continuar con su entrevista destacando su habilidades.

Como último consejo tanto para entrevistadores como entrevistados es que no se derrumbe.

No te desconciertes. Si sucede, solo trata con eso. Si te siente nervioso, siempre puede pedirle al entrevistador que te dé un momento para pensar y comprarse más tiempo.

 

Que esto no te preocupe. Losnervios son una característica muy común del comportamiento humano y todos en algún momento no hemosenfrentado a ello. Esto no necesariamente refleja tus capacidades.

Así que respira y demuestra de que estas hecho.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s