Enfermedad Laboral ” Juntitis Aguda”

¿Cómo detectar y solucionar la ”Juntitis”?

Las juntas de trabajo son aquellas reuniones  que convoca a la asistencia de determinados miembros de la empresa para tratar un asunto determinado. Usualmente está encaminado a medir el logro de objetivos, saber que funciona y que hay que mejorar.

Como pueden imaginarse, la reuniones son importante en toda organización, pero ¿Qué pasa cuando estas exceden? En Multicont nos interesa que entiendas que  el exceso de juntas laborales se traduce como una enfermedad llamada “Juntitis” que es  capaz de tacar  a diversas células de la organización a través de una planificación inadecuada arruinando el desempeño de tus colaboradores y restándole tiempo productivo a tu empresa, pero tranquilo en este blog te hablaremos de algunos consejos que podrán  eliminar la “Juntitis”.

¿Cómo saber si en tu organización tienen Juntitis?

Si el tiempo que pasas en estas  reuniones va incrementado y por ello tienes esa sensación a final del día de no haber logrado mucho en el transcurso de la jornada,  padeces “Juntitis” pero tranquilo no ere el único en México,entre el 25 y 50 % de las reuniones de trabajo son improductivas y aunque la  cifra es  considerable  te damos los siguientes consejos:

1° haz un plan de trabajo y determina si en realidad necesitas la reunión.

Una junta  de trabajo requiere de un trabajo previo, en el cual se deberá determinar si se requiere de una reunión o más bien se trata de un tema que se pueda resolver  de forma sencilla. TIP Pregúntate si un mail, una conversación uno a uno, o una plática durante una caminata casual con algún miembro de tu organización puede ayudarte a resolver el problema antes de ir a junta.  Si no es así has tu junta.

2°  su ya tienes tu reunión, has lo siguiente.

Plantea los puntos a tratar y diferencia qué es urgente, qué prioritario y qué importante. Para que la gente ubique qué debe hacer primero y no se pierda tanto tiempo .

3° Reúne a los indispensables

Reúne solo a las personas que  participen de forma directa en el problema , si  no es prioritario, urgente o importante para su labor, no los cites.

4° Administra  tu tiempo

Una junta no debe tardar más de 30 minutos a tratar : si requieres tratar más cosas, es preferible que hagas otra después, o que busques una solución alterna a la junta.

5° Solicita que no te interrumpan.

Las llamadas, correo e interrupciones en la junta retan tu tiempo  y el de los demás. Así que apaga tu celular y pide que no te interrumpan, solo serán 30 min.

Esperamos tus comentarios y conocer tus opiniones y sugerencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s