¿Características de las personas felices y exitosas?

En el blog anterior tuvimos la oportunidad de mencionar aspectos que las personas exitosas consideran para sentirse más felices por más tiempo.
En esta ocasión retomaremos este tema pero vinculado al sello distintivo de las personas exitosas y felices. Y aquello que en verdad los impulsa a ser exitosos.
De acuerdo a estudios las características presentes en este tipo de personas son las siguientes:
Ser apasionado.
Las personas exitosas aman lo que hacen con el corazón, se sienten identificados con su causa, y sienten verdadera pasión por su tarea y se dedican por completo a ella, la defiende, cuidan y atesoran.
Nadar contra la corriente
Para ser verdaderamente exitoso y feliz, se deben seguir las propias pasiones y los propios valores sin importar los costos. Para nadar contra la corriente, se tiene que estar dispuesto a correr riesgos. Y saber que el camino en ningún momento será fácil, pero al final valdrá la pena.
Terminar lo que se empieza.
Las grandes ideas no tienen absolutamente ningún significado si no se ponen en marcha. Las personas más exitosas y felices llevan sus ideas a buen término, sintiendo la misma satisfacción al superar las complicaciones y en la rutina diaria como con el surgimiento inicial de la idea. Saben que una visión no tiene significado a menos que se concrete. Solo entonces comienza a crecer.
Son resistentes.
Para ser exitoso y feliz a largo plazo, es necesario aprender a cometer errores, e intentar nuevamente, todo sin vacilar. En otras palabras, los empresarios más exitosos no pierden tiempo ni energía en hacer hincapié en sus fracasos, ya que los ven como un paso pequeño y necesario en el proceso de alcanzar sus metas.
Hacer de Tu salud una prioridad.
Existe una cantidad inimaginable de vínculos entre la salud, la felicidad y el éxito. Los hábitos de salud esenciales que las personas exitosas y felices practican de manera consistente, y que he adquirido con gran esfuerzo a lo largo de los años, son dormir bien (reduce el estrés, mejora la concentración y es ideal para el estado de ánimo), comer alimentos saludables (ayuda a concentrarse) y hacer ejercicio (es excelente para aumentar la energía y la confianza).
No detenerse ante los problemas.
Céntrate en acciones para mejorarse a sí mismo y las circunstancias. Las personas exitosas y felices no se detienen en los problemas porque saben que son más eficaces cuando se centran en las soluciones.
Celebra el éxito de otras personas.
Las personas que confían en sí mismas, no se preocupan por su importancia porque su autoestima surge desde dentro de ellas mismas. En lugar de enfocarse en su propia inseguridad, se concentran en el mundo exterior, lo que les permite ver todas las cosas maravillosas que ofrecen las demás personas.
Mantener una mente abierta.
Las personas exitosas y felices reconocen que los diferentes puntos de vista proporcionan una oportunidad para el crecimiento. Es necesario practicar la empatía poniéndose en los zapatos de los otros para poder comprender la lógica del punto de vista de otras personas.
En conclusión:
Las personas exitosas y felices se concentran en actividades que incluyen muchas necesidades, que no solo tiene que ver con logros inmediatos, todo esto lleva tiempo, y dedicación, al final de un buen trabajo los frutos son evidentes.

Referencia:
https://www.weforum.org/es/agenda/2017/02/en-que-se-concentran-las-personas-felices-y-exitosas?utm_content=buffercc9b7&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s