Prepárate para la generación “Z”


El tema de las generaciones existentes en el mercado laboral resulta de interés por el hecho de aprender a convivir y hacer una sinergia con todas la generaciones existente en una organización.

La generación que está en pleno apogeo   es la de los Millenials o generación X pero resulta que está emergiendo una nueva generación, la generación Z   y es importante que aprendamos a reconocerla para ver el comportamiento y evolución del mercado.

Por eso que hoy en nuestro blog hablaremos de las características de esta generación y como aprovecharlas para los futuros puestos en la organización.

Esta generación tiene patrones de conducta parecidos a la generación antecesora pero con ligeros cambios que son importantes identificar, además nos sirven como base para el desarrollo de cualquier estrategia.

Características de la generación Z

Autodidactas:

El 33 por ciento aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 por ciento lee en tabletas y dispositivos., y el 32 por ciento hace todas sus tareas y labores online.

Diversidad social:

Aumentó la diversidad social, cambiaron algunos roles sociales y, sobre todo, aprendieron a salir adelante en un mundo difícil. Son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos.

Son buenos:

El 60 por ciento quiere un empleo que impacte al mundo, el 26 por ciento hace algún tipo de voluntariado y el 76 por ciento se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta.

Trabajadores enfocados:

 Ellos nacieron con la cultura DIY (Do it yourself), así que están acostumbrados a solucionar  problemas y necesidades de manera personal y enfocada. El acceso a la nube les ha dado las herramientas necesarias para encontrar la manera de construir su propio mundo.

 

Se mueven por intereses:

El 76 por ciento de estos muchachitos desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales. Son un poco soberbios; el 80 por ciento piensa que es una generación mejor adaptada a cualquier situación y el 72 por ciento no piensa recibir órdenes de un jefe, no están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes.

Son reyes del zapping. Si ya considerabas difícil obtener la atención de un Millenials, te tengo pésimas noticias. La generación Z tiene en promedio un tiempo de uso de una aplicación o un landing page de menos de ocho segundos. Si les interesas, pueden quedarse más tiempo, pero no tendrás toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender.

Súper-Boom de Marketing Digital:

Esta generación maneja internet como robots, pasan más de tres horas al día frente a la computadora en actividades no relacionadas con sus labores escolares o trabajos.

Estas son las características más significativas de esta nueva generación y es importante el aprender a identificarlas para que la convivencia se amena y que las organizaciones sean prosperas a futuro.

Referencias:

https://www.entrepreneur.com/article/268023

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s