Entrevista en términos porcentuales

Cuando vamos a una entrevista comentemos el error de creer que la entrevista da inicio cuando el entrevistador comienza la primera pregunta, mentira.

Un estudio demostró que los candidatos pasan por una serie de filtros, donde son analizados desde el momento en el que cruzan la puerta hasta el momento en el que salen de dicha entrevista, arrojando los siguientes porcentajes de lo que más se contempla.

Es por eso que hoy en nuestro blog hablaremos en términos porcentuales de lo que pasa en entrevista y que cosas consideran más importante para cuidar la próxima vez que asistan a una entrevista.

55% La primer impresión

Si creías que lo que más contemplaban los reclutadores en un inicio es el contenido de tu curriculum, estas equivocado.

Tu forma de vestir, tú comportamiento e incluso cómo haces la entrada por la puerta, hace que los reclutadores te tomen en cuenta o te descarten.

Esta es la realidad, muchos pensarían que lo que más importa es el conocimiento que la persona tenga, pero somos seres que juzgan a la primera impresión así que debemos cuidar esos detallitos, que si bien son mínimos son de gran importancia. Para esto el mejor consejo es que asistas a entrevista lo más presentable posible, vístete apropiado para el puesto que solicitas, aséate y lustra los zapatos hasta el menor detalle en tu higiene personal podría descartarte como solicitante.

38% Seguridad al trasmitir lo que quieres decir.

El tono de voz, la postura, y la seguridad en general son aspectos que durante la entrevista que importa al entrevistador si estas sentado me forma incorrecta distraerás al entrevistador y comenzará a pensar mal de ti

Si tu voz es baja perderás también su interés además de no escuchar lo que tienes que decir y si lo que expresas tiene titubeos no tomaran enserio tus conocimientos.

7% Lo que decimos.

Aunque no lo creas el contenido de lo que dices es lo que menos impresiona aun reclutador. Por más que tu CV sea brillante si lo expresas con titubeos, muletillas, con un tono de voz bajo e inseguro es seguro que el puesto no sea tuyo así que ponte las pilas , ve a tu entrevista y muestra la mejor actitud posible .

 

 

Referencias:

http://insercionlaboral.unicartagena.edu.co/detallecontenido/c/candidato/idnoticia/9583/claves-para-una-entrevista-exitosa.html

https://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/Empleo/Orientacion+Laboral/riiopn/home/Trabajar/Busqueda+de+Empleo/Guia+Empleo/Supera/Entrevista/Tipos+de+entrevistas+y+fases.htm

https://www.facebook.com/mercadotecniatotal/photos/a.625127977622019.1073741828.625110767623740/976366892498124/?type=3&theater

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s