Empleos del futuro: ¿Cómo prepárarte para ellos?

La especie humana está en constante evolución lo que nos permite crear, innovar, y experimentar con la intención de hacer más sencilla la vida diaria. Esto nos lleva a modificar la forma tradicional en cómo hacemos y conocemos las cosas a tal grado de reflejarse grandes cambios en la rutina.

Por eso hoy en nuestro blog hablaremos de las innovaciones que presentara el mercado laboral en un futuro cercano y te daremos concejos de cómo prepararte para ellos.

Tecnología

La tecnología ha sido uno de los cambios más revolucionarios de nuestra especia y cada día está en constante avance. La evolución ha sido tan rápida a tal grado de que si hoy sale un nuevo aparato y en menos de lo que creemos ya salió una versión mejorada. Pero cómo es que esto cambia los empleos.

Debido a la introducción de esta nueva tecnología nos hemos visto en la necesidad de trabajar con máquinas, programas, internet y demás conceptos tecnológicos, que si bien nos has facilitado las actividades nos deja a pensar ¿Que pasara cundo las maquinas sean más autosuficientes? ¿Nuestra colaboración será necesaria? Esa es la preocupación pues ya se habla hoy en día de Robótica, inteligencia artificial impresoras 3D, y realidad virtual, etc. Que ponen en riesgo nuestra estabilidad en nuestros empleos.

Nuestro consejo. No te quiebres la cabeza con estas ideas si bien la tecnología avanza tú también tienes que ir a la par, por eso debes prepararte, Capacitarte y actualizarte para que tú seas más necesario que una maquina. Por otro lado recuerda que las maquinas no sienten esa es ventaja a tu favor, disfruta y ama lo que haces.

Oportunidades en el extranjero

Hoy en día se han abierto muchas oportunidades de trabajar en el extranjero, con muchos beneficios tanto laborales como personales. Solo es cuestión que te animes a intentarlo. La mayoría teme que su vida en otro país sea muy solitaria, y el dejar a tu familia y amigos resulta una misión casi imposible. Pero recuerda el que vivas e otro país no te desliga de tus raíces, piensa en lo que es mejor para ti.

Habilidades, cocimiento y talento.

El conocimiento es infinito, por lo cual nos vemos en la necesidad de seguir y seguir aprendiendo, hoy en día una carrera universitaria ya no es sufriente, para ser un candidato viable, y tener un empleo decente requieres de más conocimiento habilidades. Necesitas idiomas, manejo de TI, Habilidades analíticas, certificaciones, credenciales, títulos oficiales y demás.

Por eso estanques, nunca se está lo suficientemente preparados, estudia, infórmate y actualízate.

 

Referencias:

https://www.forbes.com.mx/como-me-alisto-para-mi-futuro-empleo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s