¿Qué aspectos contemplar antes de entrar a entrevista?

 

En la mayoría de los casos el presentar una entrevista de trabajo puede resultar muy estresante al grado de olvidar aspectos importantes que pueden garantizar el éxito en la entrevista.

Es por ello que hoy en nuestro blog se te hablara de lo que debes tener en cuenta antes de pasar a entrevista.

Investigar acerca de la empresa.

Es importante hacer una investigación previa de la empresa en la cual se desea aplicar, esto no solo te permitirá comprender mejor las funciones a las cuales se dedica la empresa sino que demostrar un interés positivo por parte del candidato, además, es cada vez más común que, en las entrevistas, se interrogue al candidato sobre ciertos aspectos de la empresa. Con la típica pregunta ¿Qué sabes de nosotros?

Analiza si tu preparación es adecuada para el cargo.

Es clave que analices las funciones y tareas que corresponde al puesto solicitado y que estas se ajustan de manera correcta a tus habilidades, aptitudes y destrezas. Es importante considerar que de no ser así optes por cambiar el puesto al que solicites.

Proporciona tu información en forma breve y concisa.

Es necesario que el reclutador recopile tu información y esta debe ser lo más clara y breve posible porque puede distraer al entrevistador , por eso  es necesario que respondas justo a lo que te preguntan, no te excedas ni intentes desviar la atención hacia otro tema. Tampoco es aconsejable repetir varias veces los mismos conceptos o ideas, usar muletillas ni recurrir a generalidades, porque te puede costar el puesto.

Conoce el contenido de tu curriculum.

Nunca está de más que repases antes de entrar a entrevista el contenido de tu curriculum ya que es casi seguro que las preguntas de entrevistador se basen en lo que dice este documento y de no conocerlo puedes caer en contradicción y que te descarte el entrevistador.

Mantén la calma y transmite seguridad.

Es imposible pedir que los candidatos se pongan nerviosos o estresados ante una entrevista de trabajo, pero es importante que el reclutador no perciba tu preocupación, pues solo pondrás en evidencia tu inseguridad eso seguramente contara como puntos negativos, el consejo es intentar relajarte y respira antes de entrar a la entrevista y por más nervioso que se esté no lo dejes ver, con el tiempo te acostumbraras y esos nervios se disiparan.

Referencias

http://gestion.pe/noticias-de-entrevista-laboral-9902

https://www.randstad.es/tendencias360/como-comunicar-eficazmente-en-una-entrevista-de-trabajo/

http://www.gipe.ua.es/es/consejos-para-superar-una-entrevista-de-trabajo

https://www.facebook.com/mercadotecniatotal/photos/a.625111300957020.1073741827.625110767623740/1032783166856496/?type=1&theater

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s