¿Cuáles son las ventajas de promover a un empleado?

ven-3

La mayoría de los mexicanos con un empleo formal piensan que tendrán un ascenso, sin embargo cuando el personal no se ve o se encuentra con motivación es posible que se pueda observar conductas que pueden demostrar un descontento: justifican errores, evasión, hasta agresividad.

El ascenso puede exponer confianza que tiene la empresa hacia personas que laboran en ella, aparte que permite desarrollar el liderazgo de los trabajadores y con ello mantenerlos motivados.

Además de ello, cada persona se va a involucrar en la compañía, esto debido a que se tiene la idea del crecimiento laboral y a nuevos desafíos.

Por lo que los beneficios son los siguientes:

  • Evitar fuga de talento

Si una persona la cual se esfuerza mucho en su trabajo, no es reconocida, ni valorada puede ser que esté pensando en dejar de laborar en la empresa y conseguir un nuevo empleo.

 

  • Aumentar la satisfacción laboral

Cuando se da un ascenso, los empleados se vuelven fieles a la empresa, ya que ve que se confía en ellos, y esto hace que se motiven.

 

  • Incrementar productividad

Cuando un empleado está motivado y satisfecho, son las personas más felices y productivas, por lo que esto hace que la empresa se beneficie.

 

  • Disminución de rotación

Si uno ya no quiere gastar tanto en tiempo como en dinero y esfuerzo, es mejor promover a personas que estén dentro de la empresa, solo en casos que sea necesario se podría buscar un trabajador nuevo.

 

 

 

Link

http://www.altonivel.com.mx/54038-3-ventajas-de-promover-a-un-empleado/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s