¿Trastorno emocional, presentismo?

De acuerdo con  el director  Enrique Chávez de la  Asociación Psiquiátrica Mexicana, comenta que el presentismo es un trastorno emocional, esto ocurre debido a que  a pesar de ir al trabajo, no se puede desempeñar bien la labor que se realiza de forma efectiva por motivos emocionales y por ello se da un bajo rendimiento.

El cansancio, distracción, inestabilidad, son algunas manifestaciones de este fenómeno y tiene mucha relación con la depresión.

El presentismo es un problema serio de salud y sus síntomas pueden afectar las funciones del afectado y esto se ve reflejado en el área laboral, escolar, social, y familiar.

En lo laboral lo que ocurre es que las dificultades cuando se concentra son difíciles y es por ello que se cometen errores constantes y se tiene dificultad para cumplir lo que uno se propone o le proponen realizar.

Algunas consecuencias son:

  • Deterioro de relación con compañero de trabajo, quienes como ven las distracciones que se tienen y por ello aumentan la carga de trabajo hacia esta persona y se molestan por esta circunstancia.

También  puede complicar  y desarrollar otras enfermedades como las siguientes:

ENFERMEDADES

Link

http://www.amedirh.com.mx/publicaciones/noticias/item/presentismo-sabias-que-es-un-nuevo-trastorno-emocional-en-la-vida-laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s