¿Qué importancia tiene el clima laboral?

clima laboral 2

Un ambiente de trabajo es un factor el cual influye en el desempeño  y motivación de los empleados. Todo lo que rodea a los empleados es parte del clima laboral.

Cuando uno tiene un clima laboral positivo da paso a actitudes positivas y hace que todos se sientan bien trabajando para la empresa y con ello se dé lo mejor de sí.

Para poder crear un buen clima laboral se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Comunicación

Escuchar a los empleados  y darle importancia a lo que se comenta, crea una sensación de pertenencia la cual es importante para la empresa ya que con ello se puede conseguir un clima saludable.

 

  • Invertir en el desarrollo, aprendizaje

Si el empleado brinda aprendizaje y disposición, lo que uno debe de hacer es ofrecerles desarrollo profesional dentro y fuera de la empresa, esto hará que estén motivados y por ello podrán dar más de ellos.

 

 

  • Reconocer esfuerzo

Si uno le da algún beneficio o incentivo a los empleados, estos harán que se esfuercen, lo que uno debe de realizar es fijarles metas alcanzables y medibles para que el personal se esfuerce y así se logre con ello se hará que tanto ganen ellos, como la empresa.

 

También existe el ambiente laboral el cual no es muy agradable debido a que  es desfavorable y negativo da lugar a malas relaciones entre compañeros de trabajo, desconfianza, absentismo y rotación.

 

Un buen consejo, seria que se pusiera atención en la empresa y  que si se ve un ambiente laboral no muy bueno, se sigan los tips que se dieron para poder mejorarlo y con ello se pueda tener un buen clima, para que con esto  pueda favorecer a la empresa.

 

 

 

 

 

 

Link

http://blog.people-cloud.com/conoce-la-importancia-del-clima-laboral

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s