¿Cómo mejorar el sueño y aumentar productividad?

mejora 2

El dormir bien algunas veces nos parece imposible, esto debido a un estudio realizado en la Organización Mundial de la Salud muestra que solo el 45% de la población adulta joven sueñan con dormir por las noches, a esto se le llama insomnio.

Se señala también que el trastorno del sueño va desde el 46% hasta el 50% por lo que esto puede implicar riesgos en la salud por los efectos de calidad de vida, así como las complicaciones cardiacas y vasculares, con ello se puede disminuir la productividad.

Es por eso que hoy en nuestro blog se te hablara de como tener mayor productividad y que el sueño pueda mejorar

De acuerdo con Ulises Jiménez comenta que una de las preocupaciones de los jóvenes adultos es que ellos quieren continuar atendiendo su vida laboral y social sin perder un segundo y es por ello que se pierde el sueño.

  • No deben de estar en la habitación

Los artículos que pueden ser distractores como son: celular, televisión, computadora y tabletas deben de quedarse fuera de la habitación, claro si el celular es tu alarma, lo que uno debe de hacer es configurar el celular para que no lleguen notificaciones en la noche y se pueda descansar bien.

 

  • Ejercicio

Si uno se encuentra muy ocupado lo que uno debería realizar es una caminata diaria o trayectos en bici por lo menos 15 min.

 

  • Fijar horarios

Si uno revisa todo el tiempo el correo, esto puede generar tensión, lo que es recomendable es establecer horarios en los cuales se pueda apagar la llegada de algunos correos por la noche y con ello se pueda mejorar el sueño.

 

  • Trabajo diurno

Muchas personas, las cuales no tienen un horario fijo , prefieren trabajar en la noche, eso no está bien debido a que puede alterar el ciclo natural del sueño y esto hace que se disminuya  la productividad que se tiene.

 

Link

http://www.altonivel.com.mx/55941-5-tips-para-mejorar-tu-sueno-y-aumentar-tu-productividad.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s