¿Cómo aprovechar las emociones?

emocion3

Aunque en ocasiones, las emociones pueden influir mucho en nuestras decisiones.

La mayoría de la gente suele tener todos los sentimientos, los cuales son desagrado, tristeza, alegría, temor, enojo, con ellas nos ayudara a controlarlas y con ellas poder aprovechar al máximo para poder llegar a hacer líderes y personas exitosas.

Es por ello que hoy en nuestro blog, se te hablara de cómo saber controlar las emociones y con ello poder realizar algunas mejoras.

  • Alegría

Esta es una emoción positiva, la cual saca lo mejor de cada uno, alguien alegre puede transmitir esa actitud a algún equipo y así poder actuar con más ganas.

Sin embargo demasiada alegría puede afectar el desempeño, esto es debido a cuando se tiene demasiada alegría, se suele descuidar algunas cosas.

Es por ello que cuando uno se sienta totalmente alegre, hay que procurar dos cosas: compartir la emoción con los demás y dejar que fluya en la empresa.

  • Tristeza

Hay días en las que simplemente uno no se puede levantar de la cama, debido a que uno se siente triste y deprimido, esta emoción es común para las personas emprendedoras las cuales se han enfrentado al fracaso o que no han logrado lo que han querido, cuando uno se empieza a sentir de esa manera, debes de actuar inmediatamente, rodéate de gente que te haga reír y te de  buenos consejos.

  • Miedo

La mayoría de las personas suelen tener esta emoción debido a que en algunas ocasiones se llaga a perder esa seguridad ya sea al fracaso, entre otras. Este puede llegar a paralizarte o simplemente impedir que uno persiga los sueños. Para que uno ya no tenga miedo, lo que se debe de hacer es salir de la zona de confort, y poder acostumbrarse a tener esa sensación y poco a poco crecerá más esa seguridad.

  • Desagrado

Hay muchas cosas que como emprendedor pueden desagradar, estas pueden ser: faltas de apoyo o algún error cometido , esta puede afectar gravemente la moral del equipo que tienes y así no desempeñarse bien, por lo que uno debe de tener una actitud más paciente  y tolerante.

 

 

  • Enojo

La mayoría de las veces se tiene que tener algunos días en los cuales se pueden estar enojados, si uno no  se enojara no sería normal debido a que todos somos humanos, sin embargo hay personas que no pueden controlar sus enojos y se dejan llevar, esto puede ser malo, debido a que puede perjudicar el negocio y a la gente que se encuentra en ella.

Lo que uno debe de hacer es que nunca se debe de dejar llevar por los enojos y  es mejor que se busque una solución.

 

Links

https://www.entrepreneur.com/article/268500

http://www.altonivel.com.mx/36451-el-abc-para-controlar-tu-inteligencia-emocional.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s