¿Cómo convertir el fracaso en éxito?

fracaso 1

En los últimos años para la cultura se ha convertido en amiga el llamado “fracaso” ¿qué quiere decir esto?  De acuerdo con Blank a “nadie le gusta fracasar” “estamos hecho para el éxito” pero… ¿podremos usar el fracaso como escalón para llegar al éxito?

Es por ello que hoy en nuestro blog, te hablaremos de como ver el fracaso de otra manera:

  • No llamarle fracaso, hay que cambiarle el nombre

En algunas ocasiones, llagan cosas las cuales nos parecen injustas, pero no se deben de tomar muy enserio, ya que en ocasiones el fracaso, se puede convertir en un gran éxito, es por ello que no se debe de nombrar el fracaso como tal, sino como una oportunidad para superarnos.

 

  • Usa el fracaso como un aprendizaje

Cada vez que cometas un error debes de  aprender de él, hay que tratar de volver a repetirlo, debido a que cada uno de ellos hace que aprendamos un poco más,  convierte las debilidades en oportunidades para llegar al éxito.

 

  • Si se comete un error, hay que afrontarlo

La mayoría de las veces no se quiere uno dar cuenta de que se cometió un error, y lo que se hace es echarle la culpa a alguien más, lo que uno debe de hacer es realmente reconocer los errores y con ello tratar de solucionarlos, si se ve que no se puede solucionar solo, una buena recomendación seria pedir ayuda.

 

  • No esconder los fracasos

Hay que pensar que en algunas ocasiones el fracaso que uno tiene, no debe de dar vergüenza, al contrario debe de dar un poco de orgullo debido a que se toma un riesgo, y con ello se aprenderá a ser una mejor persona, debido a que uno abre la mente a otros puntos de vista.

 

  • Definir lo que uno quiere

Cuando uno quiere definir qué es lo que quiere, hay que verlos motivos emocionales que se tienen, y con ello poder ver bien lo que uno quiere, uno debe de tener en claro lo que uno quiere y preguntarse en realidad ¿Qué es lo que en verdad se quiere y que tanto se quiere?

 

 

 

 

 

Links

https://www.entrepreneur.com/article/268106

http://www.enqueinvertir.com/10-fundamentos-para-convertir-un-fracaso-en-un-exito.php

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s