¿Por qué es bueno el estrés laboral?

estres p3

En algunas ocasiones el estrés laboral siempre y cuando sea moderado, te puede hacer bien.

Es por ello que hoy en nuestro blog, te hablaremos de como uno se pude dar cuenta si el estrés que se tiene es bueno o malo.

  • Estrés bueno

El estar bajo un poco de presión es algo bueno, esto debido a que puede ser un motivante, también ayuda a aumentar la creatividad, la concentración y a tener una buena retención.

Un estudio realzado en la universidad de Berkeley, realizo una investigación y los resultados fueron impresionantes, ya que un poco de estrés hizo que se duplicaran dos células y con ello funcionaran mejor las emociones y la memoria.

Un poco de estrés es bueno, pero todo depende de que tanto tiempo se esté bajo presión y como se llegue a manejar, debido a que cada cuerpo es diferente y reacciona de diferentes maneras.

 

  • Rendimiento optimo

De acuerdo con los psicólogos  Robert M. Yerkes y John Dillingham Dodson, los cuales desarrollaron la ley Yerkes-Dodson mencionan que uno debe de tener una cantidad moderada de ansiedad ayudara a mantener un rendimiento óptimo, si el rendimiento no es bueno, es por ello que se debe de tener un punto intermedio para no llegar a excesos.

 

  • Episodios de estrés agudo

En algunos casos el estrés agudo puede tener un daño para el cuerpo y con ello provocara el conocido como el síndrome de estrés post-traumático, el cual hace que el estrés esté relacionado con pensamientos del mismo.

Un estudio demostró que las personas las cuales pensaban que el estrés es malo, el 43% tenían probabilidades de tener algún problema.

 

Es por ello que tampoco hay que exagerar en tener mucho estrés, y tampoco no tenerlo, ya que mantenerse en un punto medio ayudara a que se tenga motivación y se desarrolle mejor la memoria.

 

 

Links

http://www.batanga.com/curiosidades/5374/el-estres-es-bueno-para-la-salud

http://blog.occ.com.mx/por-que-es-bueno-un-poco-de-estres-laboral/#.VzszIvnhDIW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s