¿Por qué es importante tener buena autoestima?

autoestima2

Para que se pueda tener un equipo el cual tenga un buen rendimiento y que genere buenos resultados, es por ello que hoy en día los directivos y emprendedores de organizaciones deben ser aptos para mover a la gente en la cual se pueda sentir motivados y esto pueda influir en la eficiencia.

Sin embargo un jefe no podrá motivar ni persuadir a los de su equipo si realmente uno no se encuentra convencido de que con sus capacidades y con su equipo, es más que suficiente para poder alcanzar las metas, si esto ya se tiene pensado y realizado ya estará  dando un paso para poder transformarse en un buen líder.

Después de que están muy seguros de las capacidades que tienen, deben de mantener una buena autoestima, ya que con ella podrán darle una buena motivación  a los de su equipo y también puedan ver a los miembros del equipo como un buen complemento sus aptitudes, habilidades.

Un buen líder con una autoestima alta tiene la capacidad de poder reconocer los puntos fuertes, las debilidades, saber sus áreas de oportunidad, y poder lograr las metas en un menor tiempo.

Para poder ser un líder, lo que uno debe de tener es que debe de mantener su ego sano, se tiene que mantener siempre actualizado, también se debe de mantener una postura de apertura, debe de tener una buena comunicación con la gente.

Siempre se debe de tener respeto para cada persona, un verdadero emprendedor o directivo debe de enseñar con el ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

Link

https://www.entrepreneur.com/article/275342

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-importancia-de-autoestima.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s