¿Cómo aprovechar tu descanso?

desc2

De acuerdo a un estudio realizado en Journal of Applied Psicology comentan que la mayoría de las empresas, emprendedores y jefes tienen la mentalidad de que siempre se debe de estar ocupado, sin embargo no es así, ya que un pequeño descanso puede hacer que la productividad aumente.

Es por ello que dicen que el descanso laboral no solo ayuda al cerebro a refrescarse y con ello aumenta la satisfacción en el trabajo.

Por lo que hoy en nuestro blog, te hablaremos de ¿Cómo aprovechar más tus descansos?

  • Descanso a medio día

Si uno se espera hasta la hora de la comida para darse un descanso, no te dará un buen resultado, la mejor hora para darte un buen tiempo es a medio día, pues puede llenarte de energía y concentración para dar lo mejor en el trabajo.

 

Si uno se queda trabajando hasta la hora de la comida no es muy efectivo debido a que todos los recursos que se tienen se vacían y se necesita un poco más de esfuerzo para poder concentrarse.

 

  • Realizar algo que agrade

Una forma en la cual se puede aprovechar el descanso, es tomando un poco de aire fresco, pero si a uno no le agrada andar caminando, lo que uno debe hacer es realzar algo que les agrade ya sea hablar por teléfono, o simplemente ponerse al corriente de cualquier red social que uno tenga.

 

  • No hay números establecidos de descansos

Algunos expertos menciona que el descanso debe de ser cada hora, otros no lo ven necesario, ya que eso dependerá de cómo uno quiera tomarlos, ya sea unos de poco descanso o uno solo con tiempo más largo.

 

Eso dependerá de la persona, de cómo se vaya sintiendo cada uno, cabe mencionar que el descanso se debe de tomar siempre y cuando sea necesario.

 

 

 

Links

https://www.entrepreneur.com/article/269132

http://es.wikihow.com/tomar-descansos-en-el-trabajo

http://www.emplealia.net/aprovechar-descanso-trabajo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s