¿Cómo encontrar un trabajo mejor pagado?

trabajo 2

En la actualidad es complicado encontrar empleos bien pagados, esto se ve reflejado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que el año pasado el 80 %  de los empleados tuvieron salarios menores a $4,300 mensuales.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior mencionan que hay poco más de 305 mil egresados universitarios en el año 2014, comenta que pueden pasar meses o años sin encontrar un trabajo que este bien pagado, después de emplearse de figura de becario o interno.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo del segundo trimestre del 2016  se espera una reducción del 10 hasta 120 mil plazas.

Es por ello que hoy en nuestro blog se te hablara de ¿Cómo los jóvenes pueden adquirir un mejor empleo con un buen salario?

  • Habilidades

Salir de la Universidad solo es el primer paso para la elaboración de un buen curriculum. Otro paso más seria el como el entrevistado se vende hacia el reclutador, también lo que les interesa son las aptitudes que ellos ejercen.

 

  • Especialización

La mayoría de los egresados no continúan estudiando solo el 5 % de estos continua estudiando, la fuerza del trabajo da a los individuos libertad de añadir un segundo ingreso  o  prepararse más para mejor oportunidades de crecimiento.

 

 

  • No regalar tu trabajo

Ya sea que se trabaje medio tiempo o el tiempo completo, lo que se recomienda es no regalar tu fuerza de trabajo, ya que esto se puede interpretar como explotación y esto no genera interés para los jóvenes.

 

Una buena recomendación es trabajar mientras se estudia, ya que así se tendrá una idea de lo que se trabaje .

 

 

 

 

Links

http://www.altonivel.com.mx/55858-millennials-3-tips-para-encontrar-un-trabajo-mejor-pagado.html

http://www.dineroenimagen.com/2016-03-09/69906

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s