Seguridad en sí mismo ¿Realmente se tiene?

confianza 1

La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. Todos los días, nos enfrentamos a situaciones en las que tener confianza y seguridad en nosotros puede ser de gran ayuda; por ejemplo al invitar a alguien a una cita, al acercarse a una maestra para hacerle una pregunta o presentarse a una entrevista para la universidad o un trabajo.

Es por ello que hoy en nuestro blog, se te dirán unos tips, los cuales pueden aumentar tu seguridad:

 

  • Tono de voz

Si se habla con un tono de voz alto, puede que las personas no te tomen muy enserio o  crean que eres una persona un poco grosera, es por ello que si se habla de una forma un poco tenue, esta estará mejor y podrán ver que tú eres muy seguro.

 

  • Dicción

Cuando uno tiene algunas conversaciones, es esencial que se pause a la hora de hablar ya que si se habla todo seguido, es probable que se confundan.

 

  • Gesticular

Si se abren demasiados los ojos, es una forma de ver que no se entiende nada, otra forma es cerrar los labios demasiado, ya que esto transmite tensión.

 

  • Sonrisa

Si se sonríe de una manera muy natural, esto puede proyectar tranquilidad, capacidad de socializar y con ello se proyectara confianza en uno mismo.

 

  • saludar

Cuando uno llega a cualquier lugar, es indispensable que saludes a todas las personas, aunque no se conozcan, debido a que por cordialidad se debe  de hacer y mejor aún te ayuda a ganar más confianza.

 

  • Postura

Si uno tiene la vista hacia abajo esto nos dice que no hay confianza y por ello comentan que hay inseguridad y sentarse de forma erguida transmite buena seguridad.

 

Links

http://kidshealth.org/es/teens/assertive-esp.html

http://www.entrepreneur.com/article/272306

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s