¿Cómo cuidar tu dinero?

ahorro 2

Para tener una buena administración, lo primero que uno debe de tomar en cuenta es: gastar menos de lo que se gana, invertir temprano, y ahorrar.

Los retos psicológicos y emocionales normalmente impiden que se alcancen los sueños financieros, es por ello que la clave está en modificar la mentalidad financiera y esto se podrá seguir con una serie de tips que se te dirán a continuación:

  • Dejar de buscar atajos y secretos

Lo que se tiene que hacer para construir un bienestar económico  es enfocarte en las cosas simples que desde pequeño te enseñaron , tal es el caso de no gastar más dinero del que no ganas y ahorrar parte de tus ingresos, dejar de buscar atajos y secretos sería buena opción para mejorar tu economía.

 

  • Aprender a sentirte satisfecho

La felicidad no se encontrara si solo se trabaja  para comprar más, esto es debido a que siempre habrá algo que comprar y  por ello se estará insatisfecho. Por lo que uno debe de aprender a sentirse satisfecho con lo que uno tiene y ser feliz cuando se alcancen las metas.

 

  • No inventar excusas

No se debe de culpar a cualquier persona o a la mala suerte por  tu situación económica, las circunstancias puede que no sean toda tu culpa, pero uno debe de ser responsable.

 

  • Se puede tener lo que uno quiera, pero no se puede tener todo

Lo primordial seria que cortaras tus gastos a lo que no es indispensable  y lo mejor sería que invirtieras en cosas que te hagan sentir mejor.

 

  • A nadie más que a ti te importa tu dinero

Debido a que a nadie le importa tu economía lo que debes de hacer es dirigirte tú mismo a realizar un ahorro y con ello poco a poco  manejar tus finanzas personales.

 

 

Links

http://planeatusfinanzas.com/20-consejos-practicos-para-cuidar-su-dinero/#axzz40ucJHkVj

http://www.organizateya.com/dinero2.htm

http://consejos.ahorro.net/10-formas-cuidar-dinero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s