¿Cómo saber cuándo se está demasiado estresado?

estres 1

La mayoría de la gente, tiene algo estrés, pero no siempre la tensión y las preocupaciones  superan un nivel es posible que la salud física y mental se vea afectada y si no se le hace caso a esto, se tendrán consecuencias graves.

Los expertos tienen una clasificación de estrés los cuales son: cognitivos, físicos, emocionales y de comportamiento.  Esto quiere decir que es momento de bajarle un poco a la velocidad para recuperar la paz interna.

A continuación se te dirán las señales:

  • Cansancio todo el tiempo

La sensación de fatiga siempre se tiene, este síntoma es consecuencia del estrés y con ello hace que la energía poco a poco se agote.

 

  • No poder dormir

Aunque uno se encuentre cansado, es imposible dormir. Esto es gracias a que tu cabeza se llena de ideas o de pendientes que tienes, por ello es necesario ponerle un alto a esa vida agitada, ya que si no se hace esto, la salud se verá afectada.

 

  • Mente dispersa

Cuando se tienen tantas cosas en mente y algunas cosas se te olvidan, para que no sucedan estas cosas lo necesario será que se apunten las cosas o simplemente relajarse un poco.

 

  • Dolor de cabeza

Si la mayoría del tiempo se siente con dolor de cabeza o mareado, será mejor que uno se aleje del trabajo aunque un día del trabajo para dispersar la mente y un factor importante es el realizar ejercicio, ya que ayudara  a quitar el estrés y a combatir este padecimiento.

 

  • Ansiedad

Las preocupaciones y la ansiedad se encuentra el fin de semana, aunque uno se encuentre lejos de la oficina, es por ello que lo que se tiene que hacer es conservar la calma y relajarse.

Links

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/11/5/estres-indicadores-salud/

http://www.periodismo.com/2015/08/04/10-senales-de-que-estas-estresado-y-no-te-diste-cuenta/

http://www.biobiochile.cl/2014/nov/25/6-sorprendentes-senales-de-que-estas-muy-estresado.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s