¿Cómo mejorar el ambiente laboral?

ambiente 1

Existen varias estrategias las cuales son simples de realizar y tiene un costo bajo, el cual puede ayudar a mejorar el ambiente laboral, a continuación se te dirán unos tips los cuales te pueden servir para mejorarlo:

  • Tener una cafetera

Esta es esencial ya que a la mayoría de los empleados les agrada el café, también se puede generar una convivencia entre ellos, se puede agregar té o algún jugo para los que no son afectos.

 

  • Servicio de comedor

La comida es un punto esencial ya que muchos de los empleados tienen que comer fuera de la oficina ya sea en un restaurante o en un puesto de comida, es por ello que lo esencial es  tener un servicio de comedor ya sea de bajo costo o de  servicio gratuito.

 

  • Decorar Espacios

La decoración del espacio del trabajo puede influir en productividad o en motivación, es por ello que se les tiene que añadir color a la oficina, ya sea en tonos cálidos ya que estos dan energía pero lo malo es que  causan  estrés, otra opción puede ser los tonos fríos, pero lo esencial es que tengas una combinación de los dos y que las paredes contengan imágenes creativas y que sean inspiradoras. También es esencial que se tenga la misión y la visión de la empresa en una forma que sea divertida, en cuanto al espacio es recomendable tener mesas largas sin separaciones ya que impulsa el trabajo en equipo y generar ideas.

 

  • Realización de actividades fuera de la oficina

Las actividades fuera del ambiente laboral pueden ser ideales, ya que se puede motivar a trabajar en equipo y mejorar la relación entre los miembros de la empresa. Lo más importante es la integración, ya que aumenta la lealtad hacia la empresa y mejora el ambiente laboral.

 

 

  • Horarios Flexibles

Lo conveniente es ofrecer horarios flexibles, también es conveniente que un día de la semana se permita que trabajen desde su casa , esto es debido a que la gente trabaje más por las metas, que por preocupaciones como el horario.

 

Links

http://pqs.pe/actualidad/noticias/estrategias-para-mejorar-el-clima-laboral

http://www.celpax.com/es/pasos-para-mejorar-el-clima-laboral-desde-hoy-mismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s