¿Por qué no contratan a los universitarios?

universitario 1

En la actualidad el crecimiento de puestos, se ha visto afectado ya que no es tan bueno el desempleo en varios países.

Las empresas informan que hay una falta de  habilidad comunicativa e interpersonal

De acuerdo con un artículo The real Reason  College Grads Can´t Get Hired , la mayoría de los gerentes de diferentes empresas comentan que muchos candidatos no son capaces de pensar de forma creativa o critica, resolver problemas o simplemente saber escribir bien.

Un claro ejemplo es una entrevista en New York Times en la cual el vicepresidente de Recursos Humanos de Google  comento que el 14 % de los trabajadores no son universitarios, debido a que hay características en las cuales se fijan más en otros factores como son: liderazgo, humildad intelectual y personal, capacidad de tomar cualquier tarea que se le pida,  es por ello que es necesario que en estos tiempos se puedan preparar mejor a los universitarios para que con estos factores puedan obtener un buen puesto en alguna empresa.

 

Algunos consejos que puedes tomar para adquirir un buen empleo son los siguientes:

  • Mejora tus habilidades de persuasión

Trabajes o no en ventas, cada candidato requiere estas habilidades verbales. Al mejorar esta área, serás capaz de escribir mejores cartas de presentación, desempeñarte con más contundencia durante entrevistas de trabajo y hasta negociar un sueldo más elevado.

  • Mantén cerca a tus referencias laborales

Ten en el radar a tus referencias mientras buscas empleo. Date el tiempo de hacer un par de llamadas o ir por un café con ellos. Esto te dará la oportunidad de actualizarlos sobre tus actuales pretensiones laborales y sobre alcanzar tus metas del 2015.

  • Actualiza tus fotografías profesionales

Dile adiós a tu perfil de egresado de la universidad. No es necesario un fotógrafo profesional, sólo una buena iluminación, un teléfono inteligente o una cámara digital.

  • Crea una lista de lectura.

Escoge un libro sobre liderazgo, orientación vocacional, desarrollo que puedan ayudar a mejorar tus habilidades profesionales.

  • Escribe contenidos sobre tu profesión

Una meta para 2015 puede ser la creación de una lista con artículos o blogs que te gustaría escribir sobre tu industria. Esto ayudará a construir una reputación como profesional  además de posicionarte como una voz líder de tu segmento.

Referencia: http://www.forbes.com.mx/10-claves-para-encontrar-un-buen-empleo-en-2015/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s