Concentración en el trabajo

concentracion 1

La concentración es la capacidad de dirigir toda nuestra atención a un asunto determinado por un periodo de tiempo, abstrayéndonos de cualquier otra cosa. La concentración es capaz de llevar toda nuestra atención a un tema y de profundizar en él, de sumergirnos completamente en una dirección aislando nuestros sentidos de asuntos irrelevantes.

Es por ello que aquí se te darán unos tips en lo que veras como puedes concentrarte en el trabajo

  • Planeación

Lo primero que se tiene que hacer es en 30 minutos organizar tu agenda en forma que te lo más importante sea lo primordial.

 

  • Ejercitar la mente

Este punto es muy importante debido a que te ayudara a entrenar tu mente y así poderse enfocar en lo que uno hace, por ello es recomendable jugar sudoku, póker o ajedrez.

 

  • Meditación

Cada mañana y cada noche lo primordial es cerrar los ojos y tratar de concentrarse en la respiración e imaginar la llama de una vela y con esto ayudara a mejorar tu mente.

 

  • Tomar descansos

Es necesario tomar algunos descansos por lo menos en cada hora tomar cinco minutos de descanso, lo que uno puede hacer es pararse, tomar un café o platicar.

 

  • Adaptación

Lo esencial es que el ambiente en donde trabajes sea un espacio agradable, el cual te motive a trabajar.

 

  • Aprovecha las apps

Descarga alguna app en la cual te ayude a organizar tus tareas, un ejemplo de ello son: wunderlist y evernote.

 

A continuación algunos otros ejercicios que se pueden realizar para una buena concentración:

  • Respiración 3-3-3

(Ejercicio de respiración y concentración)

Sentado comienza con una doble inspiración por la nariz con tensión en todo el cuerpo y una doble espiración por la boca, acompañada de       una relajación general.

Hazlo tres veces y continúa con una inspiración contando hasta tres, retén la respiración contando hasta tres y espira contando hasta tres (este número puede y debe ampliarse con el tiempo).

La respiración 3-3-3 se utiliza para reagrupar los pensamientos y la energía dispersa, y logra asimismo profundos estados de relajación psicofísicos.

 

  • Concentración en el entrecejo

Sentado y con la espalda recta pero relajada, cierre los ojos y fijando la vista en el entrecejo contráigalo levemente mientras inhala por la nariz.

A continuación exhale por la boca y relaje la contracción muscular manteniendo los ojos dirigidos hacia arriba.

El objetivo es enfocar toda la atención y toda nuestra energía hacia ese punto ayudándose de un suave movimiento muscular (muy leve) pero sobretodo de la intención mental.

Repita esta acción durante varios minutos. Esta es una técnica Budista de concentración dirigida a un punto energético de gran relevancia conocido como el Tercer Ojo.

 

  • Concentración en los 5 sentidos

 

Una concentración muy interesante es la concentración en los cinco sentidos.

Primero se enseña a localizarlos y después agudizarlos.

Es beneficioso porque nos ayuda a redescubrir la capacidad para sentir a través del tacto, olfato, oído, gusto y vista. Queremos sentir que estamos vivos, experimentando, sintiendo,… Despertar y ser más consciente de sí mismo y de lo que le rodea, vivir el “AQUI Y AHORA” el momento presente (no vivir como se hace normalmente sólo pensando en el futuro o el pasado). Esta es la clave de la felicidad.

 

Referencia: https://www.salusline.com/index.php?SEC=modulos&MOD=ESTRES&aid=648

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s