¿Cómo rendir más en tu semana?

 

rendimiento

Realmente sabemos cómo planear nuestra semana, aquí se darán unos tips en los cuales se te dirán ¿Cómo hacer una buena planeación y a administrar bien tu semana y tiempo?

  • Lo primero que se tiene que ver es ¿Quién eres?, ¿Qué es lo que quieres?, realmente es conocer los aspectos que se quieren realizar en corto, mediano o largo plazo, definir el perfil es saber que es lo más importante para ti y así saber organizar bien tu tiempo.

 

  • También se tiene que ver la importancia que se le da a las cosas para que con ello se vaya organizando ¿Cuánto tiempo se le dará a dicha actividad? , cabe mencionar que es importante dividir la meta que se quiere en cavidades pequeñas que se identifiquen y sea manejables, ya que se tiene que recordar que los logros se van dando en una serie acciones que van hacia un mismo fin.

 

  • Ya que se estableció la actividad lo que se tiene que hacer, es necesario asignar algún tiempo libre por cualquier improvisto, las actividades deben de ser disciplinadas y también deben de ser flexibles por lo antes mencionado.

 

  • Se tiene que ser persistente al momento de las tareas y acciones que se van a realizar y con ello poderla concretarla, el ser persistente incluye el trabajo duro para que con esto se logre lo que uno desea, lo que se recomienda es actuar de una manera diferente para que con ello se obtengan buenos resultados.

 

  • Lo que se tiene que comenzar haciendo es planear lo que se quiere hacer en la semana y luego ver ¿Qué es lo más importante?, después de ordena de mayor a menor importancia dichas actividades para que posteriormente se asigne el tiempo y el día en el que se va a realizar, hay que tener en cuenta que no se deben de tomar solamente las cosas del trabajo, si no todo en general, por ultimo al final del día realizar una evaluación para ver que tan organizado fue tu día y que no para poderlo modificar.

 

  • Por último es mejor distribuir el tiempo entre lo que es más importante e organizarlo, para que sea una buena semana relajada, y con ello se pueda rendir mejor.

 

Algunas recomendaciones son:

  • No saturar el díaEs todo un arte programar tus actividades del día de manera efectiva para que lo tengas lleno de actividades útiles, pero sin exagerar. Programar demasiadas actividades para el día, te puede dejar exhausto al terminar o frustrado si no lograste cumplirlas todas o la mayoría, y si programas muy pocas actividades estarás perdiendo tu valioso tiempo que podrías estar utilizando en el logro de tus metas.

 

  • Calcular los tiempos.Si piensas que una actividad te llevará unos 15 minutos completarla, calcula otros 10 o 15. La mayoría de la gente subestima el tiempo que le llevarán sus actividades.

 

  • Utiliza el mejor momento del día. Siempre planea las tareas o actividades que requieran de toda tu atención, en el momento del día en el que estás más alerta y con más energía.

 

  • Tómate pequeños recreos para comer e hidratarte.Intercalando pequeños recreos en tu larga jornada de labores para comer e hidratarte te permitirá mantener tu mente en alerta y focalizada en determinadas tarea.

Referencia : http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/07/31/954953/5-consejos-mejor-gestion-tiempo.html

http://www.organizateya.com/3secretos.htm

Aquí se dejaran una ligas para mayor información:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-tips-para-organizar-tu-tiempo

http://www.organizateya.com/aprovecha_tiempo.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s