Trabajo en Equipo ¿Realmente se hace?

teamwork blanco

El trabajo en equipo es muy importante ya que nos ayuda a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en el área de la política, etc.
Algunos tips para realizar un buen trabajo en equipo son:

  • Construir confianza

Ya que es uno de los elementos principales para el trabajo en equipo este hará que todos sepan lo que realizan y con ello se  puedan ayudar unos con otros.

 

  • Objetivos comunes

Es importante ya que todos deben de tener las mismas metas, por lo que se recomienda que todos los empleados recuerden la misión de la empresa y con ellos cada área realice lo que esta establece.

 

  • Tener un sentido de propiedad

Es importante que cada empleado se sienta parte de la empresa, y con ello sepa que es importante en esta.

 

  • Involucrar a los empleados en algunas decisiones

Uno de los aspectos que deben de tomarse en cuenta que cuando se trabaja en equipo no se sientan mal los empleados ya que un líder está ahí para decirles que hacer, lo que se debe hacer realmente es pedir su opinión para que no se sientan mal y con ello sean más motivados y generen ideas.

 

  • Comprensión

Para que los empleados tengan comprensiones lo que se tiene que hacer es una rotación de lugares y con ello sabrán que es lo que hace cada persona ahí.

 

  • Motivación y comprensión

Cuando hay logros o fracasos se debe de saber que es responsabilidad de todos y que los problemas y los éxitos sean compartidos.

 

  • Comunicación

Esta es la única manera en la que los empleados puedan trabajar adecuadamente, los verdaderos equipos escuchan y retroalimentan.

 

  • Líder

Es una parte importante de un trabajo en equipo, como líder tendrás que llegar a una aprobación y a una toma de decisión claro siempre guiándose por las opiniones del equipo e ideas que se propusieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s