¿Conformismo o Éxito?

¿Qué realmente queremos?

emprendedorjpg

El conformismo es una Actitud de  la  persona  que  se  conforma fácilmente con  una  circunstancia  que  no  es  óptima  o  con  la que  no está  de acuerdo, por comodidad o falta de interés. Muchas veces el conformismo  también tiene que ver con el miedo o la inseguridad a perder el lugar social que uno ocupa, a no querer cambiar por encontrarse en un lugar seguro, a no buscar más triunfos o logros porque los que uno posee ya le alcanzan para llevar una vida más o menos normal.

El éxito  es entendido como uno de los fenómenos más positivos pero a la vez más complejos que puede vivir el ser humano, podemos describir al éxito como una situación de triunfo o logro en la cual la persona obtiene los resultados esperados y, por lo tanto, se encuentra satisfecha en ese aspecto. El éxito puede ser planeado o suceder espontáneamente dependiendo de la situación en la que ocurra. Por lo general, la noción de éxito se relaciona con el ámbito laboral y social, pero poseer éxito o triunfar en la vida es un concepto mucho más amplio que se puede aplicar a cosas desde lo más pequeñas a lo más grandes y significativas.

A continuación se mostrará un video llamado: ¿Quién se ha llevado mi queso? El cual nos pone a reflexionar que realmente queremos ser si una persona conformista o una persona exitosa.

 

Referencia: http://www.definicionabc.com/general/exito.php

http://www.definicionabc.com/social/conformismo.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s