Tips para antes de enviar un curriculum

curriculum

Antes de enviar un curriculum es necesario que tengas en cuenta estos puntos, los cuales te ayudarán a elegir bien  el lugar en el cual quieres trabajar.

Primeramente es importante investigar sobre la empresa que quieres, saber ¿Cómo es su ambiente laboral?

También es importante saber el desempeño que la empresa tiene como son  los aspirantes, los candidatos, se debe hacer un pequeño análisis en el que se piense o se diga si realmente se quiere trabajar ahí, cabe mencionar que esto es un elemento importante para tener una idea de la organización.

Un punto importante es saber que opinan los empleados esto se puede buscar en las redes sociales , ver qué opinión se tiene acerca de la empresa, si están orgullosos de pertenecer a esa institución, saber la percepción positiva y también negativa que tienen las personas a cerca de su lugar de trabajo.

Otro punto importante es investigar sobre las prestaciones que tiene la empresa, para ver si realmente te conviene, le puedes preguntar a un empleado o buscar  documentación en internet.

Un aspecto que se debe de tomar en cuenta es buscar si la empresa tiene alguna certificación, si  es una empresa socialmente responsable, si es un  great place to work, etc.. ya que es importante saber con qué cuenta la empresa.

Un punto que es realmente importante es  saber  ¿Qué realmente estás tú dispuesto a hacer por esta?, ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a estar ahí?, y realmente visualizar  ¿Cómo te beneficiaría a ti ser parte de esta institución?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s