¡Fin de semana y Mucho cuidado con el alcoholímetro!

 

multicont

Por fin llego el fin de semana y es hora de descansar un rato o de divertirse un poco pero mucho Ojo ya que inicia el alcoholímetro de 24 horas y este durará hasta el día 6 de Enero.

¿Pero realmente sabes qué es?

El programa «Conduce sin alcohol», conocido simplemente como «alcoholímetro», es un operativo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de México, que aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes en la Ciudad de México. Tiene como objetivo prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, y provoquen accidentes viales por dicha causa.1 Se aplica de forma aleatoria en avenidas y calles en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Su práctica se ha extendido a otros municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México como Naucalpan y Tlalnepantla.

Conducir un vehículo rebasando los niveles de alcohol en la sangre permitidos en el D.F. tiene como pena una sanción administrativa, consistente en el traslado del vehículo a un depósito y arresto inconmutable para el conductor alcoholizado en el Centro de Sanciones Administrativas. Este espacio es conocido popularmente como El Torito y anteriormente estuvo ocupado por un rastro.

 

Por lo que  no queremos que vayas al “torito” por lo que te recomendamos no tomar mucho, lo máximo que debes tomar son  0.40 grados.

Y si tú te pasas de ello podrías tener entre 20 y 36 horas de arresto.

¡Así que mucho cuidado con ello!

 

 

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Conduce_sin_alcohol#Sanciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s