¿Qué tecnologías usas en Recursos Humanos?

(TIC) ¿Qué significan estas siglas?

 ¿Qué tecnologías usas en Recursos Humanos?

Tecnología de la Información y la comunicación; aplicada a los PROCESOS de RECURSOS HUMANOS son una opción viable para potencializar el TALENTO que ya existe en una empresa.

Gracias a las TIC’s las nuevas generaciones van asimilando de manera natural, esta nueva cultura tan adaptada a la tecnología.

Las “Tecnologías de la Información y la Comunicación”  son el conjunto de RECURSOS, PROCEDIMIENTOS  y  TÉCNICAS  usadas en el  PROCESAMIENTO, ALMACENAMIENTO  y  TRANSMISIÓN  de  INFORMACIÓN.

Las TIC’s han posibilitado un nuevo escenario de aprendizaje formativo en la nube, algo que en la práctica no es tan Fácil poner en marcha de forma eficiente.

La adopción de las TIC’s puede generar, entre otros, los siguientes beneficios: INCREMENTO  en la  EFICACIA  de las  TAREAS,  REDUCCIÓN DE COSTOS,  INCREMENTO  de la  PRODUCTIVIDAD, MEJORA  en la  COMUNICACIÓN  y la  COORDINACIÓN INTERNA,  mejora en la calidad y reducción del tiempo de respuesta al cliente, y contar con información que fomente la adopción de esquemas de compensación variable que benefician tanto al empleado como a la empresa.

Un claro ejemplo de ello son los bancos: Esta claro que en la actualidad no sucede lo mismo,  gracias precisamente a las nuevas tecnología de la información y la comunicación que ha implementado Bancolombia, las filas cada vez son menos frecuentes, la gente cada día está más feliz, porque puede realizar sus pagos en línea, estar al tanto de sus cuentas y transacciones, solucionar sus inquietudes y recibir respuestas rápidas y eficaces, sin necesidad de moverse de sus hogares ya que cuentan con los suficientes recursos tecnológicos como la página web, Facebook,  el correo electrónico, entre otros.

En conclusión podemos decir que el proyecto debe de estar alineado con la filosofía, estrategias y cultura de la empresa o entidad pública. Para el personal de la Dirección General de Tecnología, Información y Comunicaciones.  Estas ocupaciones evolucionan a un ritmo trepidante, en el que la convergencia de las telecomunicaciones, la radiodifusión, los multimedios y las tecnologías de la información generan nuevos productos y servicios, así como nuevas formas de gestionar negocios y operaciones comerciales.

Aquí dejamos una liga para que puedas empaparte mucho más sobre las TIC’s y lo puedas emprender en tu negocio.

http://www.serviciostic.com/las-tic/las-tic-en-las-empresas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s