Conozcamos un poco más a Google

Es sorprendenConozcamos un poco más a Googlete ver con los pasos de los años como avanzamos en la tecnología y un motor principal de la información que el ser humano siempre busca y tiene a la mano es Google.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google NoticiasGoogle Chrome y la red socialGoogle+.

Desde tareas escolares hasta una tesis, es la manera en que Google nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

Google celebró su cumpleaños número 17, la empresa fundada en Mountain View, California, Estados Unidos. El buscador recibió el dominio Google como un año antes de su lanzamiento, 15 de Septiembre de 1997, el cual se obtuvo mediante un juego de palabras basado el término matemático “gúgol” (el número 1 seguido de 100 ceros).

El objetivo de sus creadores  Larry Page y Sergey Brin, es organizar una cantidad de aparentemente infinita de información en la Web.

Si te interesa saber un poco más de esta historia sobre los cabios que ha tenido el Logo de Google, sus logros desde 1996 hasta hoy en día, te dejo la siguiente liga para que puedas empaparte un poco más de esta herramienta que usamos todos los días.

¿Y por qué no? ¡También se preocupa por nuestro medio ambiente! pues Google está tomando medidas para garantizar que sus operaciones son ecológicamente racionales. En octubre de 2006, la compañía anunció planes para instalar miles de paneles fotovoltaicos para proporcionar hasta 1,6 megavatios de electricidad, suficiente para satisfacer aproximadamente el 30 % energía de los campus. El sistema será el mayor sistema de energía solar fotovoltaica construido sobre una sede corporativa de U.S. y uno de los más grandes en cualquier sitio corporativo en el mundo.

“No hay excusa el que uno no sepa hacer, decir, o crear algo, Google le hace la vida más fácil al usuario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s