¿Por qué es importante ahorrar?

La posibilidad d¿Por qué es importante ahorrar?e invertir te llevará a aumentar tu riqueza, pero lo primero que hay que hacer para invertir es AHORRAR.

Es la manera fácil de transformarse en el respaldo para tu futuro.

La importancia de ahorrar en la economía es pensar en el mañana porque el que ahorra tendrá con que cubrir sus necesidades cuando se presenten problemas, ahorrando podemos disfrutar de la vida a nuestro modo ya que con lo que ahorres puedes comprar o hacer lo que te guste.

Sería una común comodidad que te darías, además la importancia de ahorrar es para  que disfrutes cada segundo de tu vida sin ningún problema económico y social.

Ahorrar es definitivamente la mejor solución ya que nos ayuda a salir a delante estableciendo un cronograma de ideas y de cosas importantes que queremos hacer, sólo es cuestión de adquirir un gran conocimiento y saber que esto es una gran inversión que solo busca nuestra estabilidad y calidad de vida.

Concientiza y empieza a generar oportunidades únicas, comienza a valorar un poco más los años que transcurrimos en esta vida y aterriza los pies en la tierra ya que el mundo es impredecible y no sabemos en qué momento dejemos de servirle a la sociedad.

Hay cientos de formas para ahorrar una de ellas y la más importante es el AFORE, una herramienta hecha a tu medida dónde puedes abonar un poco más de lo que tu empleo genera. Confiable y Seguro ya no lo dejes debajo del colchón y pon tu dinero en un lugar más seguro.

Una vez que empecemos ahorrar nos gustará que ese dinero trabaje para nosotros si lo invertimos de manera inteligente. ¿Por qué? Porque cuando invertimos dinero tenemos la grandísima oportunidad de ganar algo tan preciado e importante llamado interés.

Ejemplos de donde puedes ahorrar:

Lo primero que recomendamos es identificar las cajas de ahorro inseguras. Con Condusef te dejamos el Link para que estés más enterado:

http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/consejos-de-seguridad/219-identifica-las-cajas-de-ahorro-inseguras

También puedes invertir en Cetes son instrumentos de inversión gubernamentales que no pagan intereses periódicos porque son  “bonos cupón cero”, es decir, al comprar un CETE (cuyo valor nominal es de 10 pesos) lo adquieres siempre con descuento. Al finalizar el plazo recibes un rendimiento que es la diferencia entre el valor nominal y precio que pagaste realmente al comprarlo.  Puedes invertir desde 100 pesos.

Fondos de Inversión también aplican para ahorrar; son instituciones que reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas de dicha sociedad. Un fondo de inversión busca invertir en diferentes instrumentos para reducir riesgos.  La liquidez más común en fondos es diaria, aunque también hay de 48 a 72 horas, semanal y mensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s