Salario Mínimo, ¡Homologan a México!

Recordando nuestro contenido sobre  “El Dólar sube” ¿y el Peso Mexicano Cuándo? Mencionamos que aproximadamente el 23 de Octubre del 2015 se tendría una respuesta por parte del Poder Legislativo Federal y l Salario Mínimo,  ¡Homologan a México!as legislaturas aprobaran la desvinculación de los salarios mínimos.

¡Pues se nos adelantaron!

Quizá la respuesta no sea sobre la alza del peso mexicano pero si sobre el salario mínimo en todo el país.

Por primera vez en 40 años se tiene la intención de recuperar poder adquisitivo en México y un paso significativo es la “homologación” .

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) acordó homologar el salario mínimo en todo el país, igualar la zona B con la zona A, por lo que a partir del próximo 1 de Octubre del año en curso el salario mínimo en general en todo el país  será de 70.10 pesos diarios.

Alfonso Navarrete Prida , Secretarío del Trabajo  afirmó  que esto favorecerá a 751 mil 915 trabajadores formales asalariados.

El presidente de la CONASAMI  Basilio González, señalo como Hecho Histórico y a resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos;   ya que por primera vez se tiene un solo salario a nivel nacional.

Navarrete también señalo que gracias al diálogo permanente entre trabajadores, empleadores y gobierno, se han logrado avances en torno a loscompromisos unidos, tales como el incremento del empleo formal, la disminución de la informalidad, una mayor productividad laboral de la economía, mejor capacitación para el trabajo y la concilia
ción eficaz por la vía de la negociación y el diálogo, con lo que se ha mantenido la paz laboral, la inversión y la actividad productiva, aunque reconoció que aún falta por hacer.

¿Y este cambio  como nos beneficia a los “mortales”? , en realidad en poco o nada , sin embargo pu
ede marcar el inicio y una oportunidad historica que permita recuperar el poder adquisitivo ,  ya que en los últimos 25 años la capacidad de compra de un Salario Mínimo  se redujo en un  76% según lo indican estudios de la Factultad de Economía de La Universidad Nacional Autonoma de México.

¿y tu que opinas? , nos interesa que compartas nuestro contenido y recibir tuscomentarios y sugerencias en nuestros diferentes canales de comunicación así como en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s