¡Ley Federal de Trabajo la herramienta que todos debemos tener!

Y todo esto fue gracias a los Hermanos Flores Magón quienes siempre hicieron patentes sus preocupaciones sociales en la época de La Revolución Mexicana.

Debes tener presente que no sólo tienes que llegar a la oficina y empezar a realizar tus actividades, sino también hay muchos trámites que cumplir, derechos  y obligaciones que tienes como trabajador.

Pero… ¿Qué es la Ley Federal de trabajo?

Son las disposiciones legales que te indican lo que tienes que hacer como trabajador y  A QUÉ TIENES DERECHO, también va para los directores empresariales.

Estas leyes nos protegen que no haya ninguna distinción entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, religión o condición social.

¿Cuántas veces nos dan a firmar un contrato y por más que los lees ni siquiera sabes de que se trata dicho artículo?

En términos sencillos, para el trabajador en esta ley se habla de los derechos que tenemos como empleados: Salario bien remunerado, Seguro Social, Prestaciones de Ley, etc.

De igual forma estipula que también como trabajador tienes que llevar a cabo actividades:  tal como lo estipula el artículo 134 capítulo II que a la letra dice “Ejecutar el trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos;

Dar aviso inmediato al patrón, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, de las causas justificadas que le impidan concurrir a su trabajo;

La Ley Federal de Trabajo ampara ambas partes, trabajador y patrón, a partir del 1 de Mayo de 1970 entro en vigor este DERECHO LABORAL en México.

Ley Federal del Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s