¡Emprendedor con éxito!

¡Emprendedor con éxito!

Estudios realizados por INEGI, en México hay cerca de 5.1 millones de Pymes que generan el 52% del PIB y el 72%  de empleo del país.

Pero no todo es color de rosa para los emprendedores, algunas de estas empresas no llegan a alcanzar el éxito deseado por una mala administración dentro de la misma, si bien sabemos dentro de una estructura existe un proceso con el fin de llegar al objetivo planteado y así generar la productividad esperada.

Para algunos emprendedores les es difícil ver ganancias hasta el año y medio,  pero es ahí donde se puede generar una ampliación del propio negocio,  pues al facturar sus primeros ingresos cuenta con esa facilidad de pedir un crédito.

Es emocionante la idea de pedir un  crédito e inyectarlo a la empresa que con tanto esfuerzo has levantado.

Te has preguntado ¿Qué pasa si no llevas acabo los pagos en tiempo y forma al solicitar este crédito?

Hay que saber de que manera mover las piezas sobre tu tablero, ya que al final del juego podrías ser empleado de dicha institución que te haya solicitado el crédito. Pues al aceptar esa inyección de dinero para tu empresa, firmas varias condiciones en las cuales te ves obligado a obtener los siguientes resultados.

Gracias a Ernesto Gómez Berjón, director comercial de Fondo Inteligente de México (Finmex), nos muestra las ventajas y desventajas de solicitar un crédito como emprendedor.

 

Ventajas y desventajas del crédito:

 

– Una vez liquidado la empresa es dueña de los activos generados por el financiamiento

– Una vez liquidado, el gasto financiero desaparece y el flujo aumenta

– Beneficios fiscales

– Se adecúa a la necesidad particular

– Si no se liquida se cubre con una garantía

– El emprendedor puede terminar trabajando

¿Cómo lograr llegar al éxito sin tener que trabajar para tu misma empresa?

Gracias al señor Ernesto Gómez Berjón,   quien apoya a emprendedores pequeños y medianos empresarios; nos muestra las 5 etapas del proceso  del emprendedor y las diferentes formas de adquirir capital para su negocio.

Etapa de concepto, de -1.5 a 0 años: En esta etapa se busca apoyo de amigos y familiares, un inversionista privado o fondos de capital semilla.

Etapa de prototipo, de 0 a 1.5 años: Cuando la empresa ya facturó sus primeros ingresos y tiene mejores condiciones para buscar un crédito.

Etapa temprana, de 1.5 a 3 años: Emprendedores que facturan al menos 300,000 dólares al año y están en proceso de formar un consejo directivo. En esta etapa se empiezan a prospectar los fondos de inversión.

Etapa de crecimiento, 3 a 5 años: Son atractivas para capital privado.

Etapa de consolidación, arriba de 5 años: Salir a bolsa requiere distintos procesos de auditoría, además de un gobierno corporativo.

Según el directivo de Finmex, el 95% de las empresas se encuentra en las primeras tres etapas.

Pues estas oportunidades buscan llegar a generar más empleos en el país y  aportar un valor agregado, pero por la mala administración que algunos emprendedores llegan a caer, no les es fácil llegar al objetivo nacional que se requiere. Pues es luchar de ser un negocio hasta llegar a transformarse en una empresa exitosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s