El Clima Laboral

Esto está relacionado con el directivo de cada empresa; la manera en que se desenvuelve con su personal dentro de las instalaciones, la confianza que demuestra al dejar que cualquiera de sus trabajadores tenga la oportunidad de hablar con él hasta inclusive darle ideas para fortalecer el negocio.

Es la dirección que con base a su cultura y valores proporciona un excelente clima laboral y mejora el rendimiento y productividad de la misma junto con el área de recursos humanos.

Este fenómeno es impredecible, no existe ninguna empresa donde todo el clima laboral sea maravilloso….

Sin embargo existen lineamientos que pueden ayudar a que esto sea realidad.

Uno de ellos es la Igualdad, esto permite un trato justo que permite erradicar la discriminación dentro de las instalaciones.

Organización, gracias a una organización podemos darnos cuenta si existe o no métodos operativos.

Liderazgo, sí un líder tiene la naturaleza de acercarse a su equipo de trabajo de manera flexible y genera un modelo de trato justo para cada participante de su equipo, juntos llegaran al éxito y fomentará un clima laboral positivo.

Reconocimiento. Permite que un trabajador haga sus actividades y lo disfrute y genere mayor productividad. Este es un buen punto para ejercer buenos resultados, hacerlos sentir parte del éxito, es excelente para cada trabajador.

Dentro de estos factores también puede repercutir las instalaciones de la empresa, por ejemplo:

La iluminación, los espacios, la ubicación de los empleados, el aire acondicionado. Esto propicia que el trabajador tenga mejores herramientas para llevar acabo sus actividades.

¡Así que pon manos a la obra! y determina si alguno de estos factores no se está llevando a cabo dentro de tu empresa que ayude a generar un buen clima laboral para todos.

multicont

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s