TIPS PARA UN PROCESO DE SELECCIÓN MAS EFECTIVO.

EL FUTURO EN POSITIVO ES MEJOR

Parafraseando al Dr. Mario Alonso Puig, donde pones el foco, va tu mente, van tus sentimientos y vas tú”.

Como expertos en RECLUTAMIENTO DE PERSONAL, nuestra misión es vincular y seleccionar el mejor talento para las empresas y organizaciones, y ayudarlas a gestionarlo de tal modo que los resultados que obtengan sean siempre óptimos para todas las partes implicadas.

Cuando evaluamos situaciones, organizaciones, personas, solemos usar el método de cabecera del Marketing: en análisis FODA, (o SWOT, por sus siglas en inglés)

Lo aplicamos a casi cualquier circunstancia: para definir la estrategia de la empresa, marca personal, desarrollo organizacional, análisis situacional, y, aunque no siempre completamos adecuadamente el análisis (recordemos que el análisis FODA termina con una elección de la estrategia más pertinente al resultado obtenido) nos quedamos convencidos de que hemos hecho un buen diagnóstico para el EXCUTIVE SEARCH.

No entraré en discutir si eso es cierto o no, de lo que sí quiero hablar es del impacto que tiene en las personas y organizaciones, asi como en LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL de su compañia.

¿Cuál creemos que es el resultado poner en un mismo plano los puntos fuertes, los débiles, las oportunidades y las amenazas?

Pues que nos concentraremos en los puntos de mejora, en las debilidades, para corregirlas y en las amenazas para evitarlas. Muy pocas este tipo de análisis nos enfoca a aprovechar al máximo el potencial del qué disponemos, con las consecuencias para los resultados y motivación posteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s